ÉXITOS MICHAEL JACKSON

Desde muy pequeño, ya Michael Jackson hacía vídeos musicales, pero los más importantes en mi opinión son los siguiientes.

Billy Jean: Publicado el 3 de enero de 1983. Fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones. Obtuvo el número uno durante 30 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México y España.


"Beat It" (en español Lárgate) es una canción escrita e interpretada por el artista estadounidense Michael Jackson y coproducida por Quinci Jones para su segundo álbum como solista, Thriller (1982).
Beat It” ganó dos premios Grammy en las categorías de la "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock". Como curiosidad destaca que el solo intermedio de la canción fue grabado por el guitarrista Eddie Van Halen.


Thriller" (Espeluznante) es una canción lanzada como sencillo (single) por Michael Jackson en enero de 1984. Forma parte del álbum del mismo nombre. Fue grabada en 1982 a través de Epic Video, filial de Sony y la letra de la canción fue escrita por Rod Temperton. Su sofisticada producción musical y el resto del álbum corrió a cargo de Michael Jackson y Quincy Jones. Su video musical que impulsó su lanzamiento es la razón principal del fabuloso éxito del álbum, aún hoy el más vendido de la historia.




Bad  (Malo) es un sencillo de Michael Jackson  editado en 1987, correspondiente a su álbum del mismo nombre Bad.
En el 1995, el sencillo se reeditó en el primer CD del disco HIstory, y en 2003 en el de Number Ones.



The Way You Make Me Feel (en español: La manera que me haces sentir) es una canción  de Michael Jackson, que se lanzó como sencillo en Noviembre del 1987, extraído del álbum Bad.La canción se promocionó con un exitoso video, en el que Michael persigue por las calles a una chica "Tattiana Thumbtzen", bailando alrededor de ella, hasta que logra conquistarla.
"Leave Me Alone" (Dejame En Paz) Fue el octavo sencillo en ser publicado de 1987 el álbum de Bad de Michael Jackson.
A pesar del éxito del single, la canción nunca apareció en ninguna de las giras mundiales de Jackson.